Finanzas y tecnología

Banco Central alerta sobre algo grave que está pasando y que podría hacerlo perder dinero

El Banco Central lanza una advertencia sobre algo grave que está pasando y que representa un riesgo para su dinero

EscucharEscuchar

El Banco Central de Costa Rica (BCCR) hizo una advertencia a la población sobre algo grave que está pasando y que pone en riesgo su dinero.

La entidad informó que hay delincuentes tratando de quitarle su plata usando el nombre del banco.

Edificio del Banco Central de Costa Rica, ubicado en San José, con jardines al frente y reflejos en sus ventanales. La institución ha señalado riesgos económicos ante la incertidumbre global por medidas arancelarias de Estados Unidos.
El Banco Central de Costa Rica advierte sobre estafas a su nombre. (Rafael Pacheco)

“La ciberdelincuencia intenta engañar a usuarios de los servicios del Banco Central de Costa Rica (BCCR) y una de las maneras de hacerlo es presentar un sitio web donde se observa nuestro logotipo y la solicitud de información sensible.

“El BCCR alerta a la ciudadanía sobre estos casos y realizará las acciones pertinentes para proteger a la población. Esto incluye el debido reporte del sitio ante las autoridades locales pertinentes”, informó el banco.

Pero los intentos de estafa no terminan ahí, otra táctica que también incluye el BCCR, tiene que ver con un documento que envían a las potenciales víctimas.

Hakers
Tenga cuidado para que no le quiten su dinero. (Shutterstock)

“¡Información falsa! Uno de los intentos de estafa más recientes es el de un oficio que circula con el logotipo del Banco Central de Costa Rica (BCCR) y bajo el título “Notificación de pago por licencia de inversiones”. ¡Cuide su dinero!“, detalló la entidad.

Recuerde que el BCCR nunca le solicitará información sensible por medios electrónicos no oficiales.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.