Si usted es de las personas que prefiere hacer sus compras y pagar con tarjeta de crédito o débito, le tenemos buenas noticias.
El Banco Central de Costa Rica hizo un anuncio que facilita la vida tanto a los comerciantes como a los clientes.
LEA MÁS: Intel cierra planta de manufactura en Costa Rica
“Desde este mes de julio, más comercios afiliados al sistema de tarjetas pueden aceptar, en la terminal de punto de venta (datáfono) que ya disponen, pagos con dispositivos de las marcas American Express, Mastercard y Visa, tanto para operaciones de pago presenciales como para el comercio en línea.
LEA MÁS: Rodrigo Arias mandó fuertes filazos en su discurso en Guanacaste y esto fue lo que dijo
“La Ley 9831, Ley de Comisiones Máximas del Sistema de Tarjetas, establece la obligatoriedad del Banco Central de Costa Rica de regular el sistema de tarjetas de pago para promover su eficiencia y seguridad, y garantizar el menor costo posible para el afiliado. Así, el BCCR dispuso la expansión de la interoperabilidad para las tres marcas de tarjetas antes indicadas”, detalló el BCCR.
LEA MÁS: A Rodrigo Chaves le está lloviendo en redes sociales por comentario que le hizo a una niña
Con este cambio en los datáfonos, los comercios que contratan los servicios de BAC San José, Banco de Costa Rica, Banco Lafise, Banco Nacional de Costa Rica, Banco Promerica, entre otras entidades financieras, podrán permitir a sus clientes, nacionales o extranjeros, pagar con las tarjetas American Express, Mastercard y Visa, sin tener que disponer de más de un proveedor para recibir los fondos de las ventas, en los datáfonos que ya disponen.
“El proceso de habilitación de los datáfonos para la aceptación de las tres marcas anteriores ya inició, por lo que los comercios afiliados deberán consultar a su proveedor adquirente acerca de la fecha exacta de habilitación de esta funcionalidad”, agregó el Banco Central.