Los cambios en los precios de los combustibles que empezaron a aplicarse desde este jueves, golpearán los bolsillos de los dueños de vehículos que usan diésel, además, causan colerones en los choferes de vehículos que usan gasolina súper.
Los nuevos precios fueron publicados este miércoles en el diario oficial La Gaceta, por eso entraron a regir este jueves.
LEA MÁS: Policía que buscaba la palabra de Dios cayó en trampa y le hackearon el WhatsApp para algo terrible
Los nuevos precios de los combustibles son los siguientes:
El litro de la gasolina súper pasó de ¢666 a ¢664, es decir, bajó ¢2 y eso en lugar de alegrar a los choferes, causó en muchos más bien cólera porque ven la minirebaja como una burla.
LEA MÁS: Tribu-CR: hay noticia sobre la medida cautelar por nuevo sistema tributario de Hacienda
A los que usan gasolina regular les fue un poco mejor, pasó de ¢651 a ¢643, es decir, bajó ¢8 colones.
Ahora bien, los dueños de camiones y demás vehículos que usan diésel sí están preocupados porque el litro de ese combustible pasó de ¢525 a ¢557, aumentó ¢32.
LEA MÁS: ¿Qué debe hacer un conductor cuando su vehículo se queda sin frenos?
En el caso del gas licuado de petróleo para cocinar, el cilindro pasó de ¢262 a ¢265, subió ¢3.
Según explicó la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) cuando envió los informes correspondientes a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) para que esta hiciera los ajustes correspondientes, los cambios son de carácter extraordinario y se basaron en los datos de compras internacionales de los combustibles.