Un policía, cuyo nombre nos vamos a reservar porque así nos lo pidió, está muy preocupado por algo que le pasó con su cuenta de WhatsApp.
Él oficial dedica su tiempo libre a las cosas que más le gustan y una de ellas es conocer más de la Palabra de Dios.
LEA MÁS: MEP da importante anuncio a los papás de escolares y colegiales
Su fe en Dios lo ha hecho buscar cada vez más sobre las enseñanzas del Señor, pero un día de estos un ingrato se aprovechó de su fe y confianza para ponerle una trampa.
El hombre estaba en un grupo de WhatsApp en el que compartían mensajes de la Biblia y de Dios. Durante un tiempo todo estuvo tranquilo, pero un día de estos algo cambió.
LEA MÁS: ¿Tiene placas 8 y 9 y necesita la revisión técnica vehicular? Le conviene leer esto
El afectado no sabe si el grupo fue creado con el fin de ganarse la confianza de los que estaban ahí para luego ponerles una trampa o si más bien un estafador se infiltró en el grupo y se aprovechó, pero lo cierto es que pasó algo terrible.
El señor recibió una llamada de un integrante del grupo para hablar de los temas de evangelización, pero poco a poco y de forma muy disimulada, le empezaron a hacer preguntas personales y le mandaron un link, al mismo WhatsApp, para que ingresara y supuestamente obtuviera más información sobre evangelización, él lo hizo. De un momento a otro le preguntaron cuántos hijos tenía.
LEA MÁS: Eli Feinzaig propone cambio histórico y polémico que no le gustará a muchos diputados
Cuando la conversación llegó a ese punto, él se extrañó y se dio cuenta de que había algo raro estaba pasando y frenó la llamada, pero ya había dado la información suficiente para que le hackearan la cuenta de WhatsApp.
De inmediato perdió el control de la cuenta y el estafador empezó a mandarle mensajes a sus familiares pidiéndoles plata por medio de transferencias SINPE móvil.
Este es un ejemplo más de que los delincuentes no tienen escrúpulos y de que actualmente no se puede confiar en nada ni en nadie cuando piden información personal.
Sea desconfiado y por nada del mundo le dé información sensible a nadie. Recuerde que ningún banco, municipalidad, hospital o institución le va a pedir información de este tipo por llamada o mensajes.
Además, por nada del mundo ingrese a links que le envíen por mensajes de texto o WhatsApp porque por medio de ellos podrían acceder a sus cuentas bancarias, si tiene acceso a ellas desde el celular.