El Fondo de Capitalización Laboral (FCL) es una plata que les llega a los trabajadores cada cierto tiempo y pega unas salvadas increíbles.
Este fondo es un ahorro para auxilio de cesantía, creado con la intención de atender las necesidades inmediatas ante una situación de desempleo.
LEA MÁS: Hubo cambios importante sobre lo que puede o no hacer cuando está incapacitado
Si usted tiene su FCL en la operadora Popular Pensiones, del Banco Popular, esta información le interesa bastante.
Esa platica, que usted tiene guardada, la puede pedir en caso de que renuncie al trabajo, lo despidan o que cumpla cinco años seguidos con el mismo patrono.
LEA MÁS: Si tiene el FCL en el Banco de Costa Rica le interesa leer esta información
Según detalla el Banco Popular en su página web, si usted está en alguna de esas tres situaciones, tiene todo el derecho de pedir la plata; para ello, debe llenar un formulario que está disponible ahí.
Una vez que lo complete, debe remitirlo al correo electrónico popularpensiones@bp.fi.cr y un ejecutivo de dicha operadora se pondrá en contacto con usted para hacer el trámite.
En el formulario usted debe poner sus datos personales y el número de cuenta en el que deben depositarle la plata.
LEA MÁS: Este es el lujoso motel decomisado al narco que nadie quiere comprar por una poderosa razón
Además, debe adjuntar al formulario una copia de la cédula vigente. En caso de ruptura patronal, debe incluir una carta patronal que indique el cese de la relación laboral y la fecha de la misma.
Si el retiro es porque se cumplió el quinquenio, en algunos casos el banco contactará a la empresa para corroborar la relación laboral.
Por su seguridad, el banco recomienda remitir el formulario y los documentos desde su correo electrónico registrado en Popular Pensiones y adjuntar la copia de cédula por ambos lados, o bien firmado digitalmente.