Barco gigante chino cruzó sin bronca el canal de Panamá

Barcote chino lleva 13.000 contenedores

EscucharEscuchar

El buque más grande en cruzar el canal panameño ampliado desde su apertura hace diez meses pasó sin problemas, aunque la seguridad en la nueva ruta marítima será puesta a prueba más adelante con el paso de otros barcos aún más grandes.

El tamaño del buque “está muy cerca a las máximas dimensiones que permite el canal” ampliado, dijo la gerente de Investigación de Mercado de la Autoridad del Canal, Silvia de Marucci.

Las autoridades destacaron el paso sin incidentes del buque (el lunes) con más de 13.000 contenedores por la ruta ampliada, la cual le costó a Panamá más de 5.000 millones de dólares, como otro paso importante en el servicio que brinda a embarcaciones comerciales de mayor tamaño.

El tema sobre la seguridad en el tránsito por el canal ampliado ha sido objeto de debate desde poco antes de su apertura a fines de junio.

Asistido por tres remolcadores, el portacontenedores chino COSCO Development cruzó al mediodía la esclusa de Agua Clara, en el Atlántico, con rumbo a la costa este de los Estados Unidos. La embarcación, de 366 metros de eslora (largo) y 48,2 de manga (ancho), partió desde Asia.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.