• El Bisnes: Herramientas para hacer más y mejores negocios

    Trabajar es vivir

    A su 76 años, don Leo es el dueño de la Joyería y relojería que lleva su nombre. Bajo la premisa de que ¨uno inicia los negocios según se le presentan las oportunidades¨, este emprendedor ha variado los servicios y además de relojes y oro, vende perfumes y hace cancelación de servicios del Banco de Costa Rica, y todo para complementar la oferta que brinda a sus clientes.

    Un rico pan artesanal

    Hace poco más de un año, Juan Carlos Oconitrillo detectó en su comunidad la necesidad de abrir un establecimiento en el que se vendiera pan artesanal, así nació Panadería Oco. Su filosofía es darle a los clientes lo que a él le gustaría recibir, por eso le pone tanto cariño a sus productos. Su trabajo habla de paciencia, constancia y calidad.

    Administradora innata

    Con más de 40 años dedicada al comercio, Leda Quesada sabe que uno de los aspectos más importantes en un emprendimiento es diversificarse. Ella es la propietaria de Tienda Margui, comercio dedicado a la venta de zapatos, electrodomésticos y artículos de segunda mano.

    Madre, empresaria y farmaceútica

    Laura Arias Rosabal es la propietaria de Farmapremium, farmacia ubicada en San Francisco de Heredia. Ella es una mujer emprendedora, que combina su profesión de farmaceútica con la labor de ser madre ¿Cómo logra salir adelante con todo? “Con mucha perseverancia, ganas de hacerlo y con mucho amor”, relata. Según explica, lo más complicado y en lo que radica el éxito de su negocio ha sido aprender a ser administradora.