El Rey de los Frijoles

Ducal consolida marca en el país con nueva imagen

Nuevo diseño incluye una línea más moderna y limpia inspirada en las tendencias actuales.

Diseño destaca el sello “Sin Preservantes” en todas sus presentaciones.

La próxima vez que vaya al supermercado o a la pulpería sin duda notará un cambio en los frijoles Ducal, ahora esta marca se modernizó e innova con nueva imagen, como decimos “va al grano, nada de rodeos”. Si quiere asegurarse de comprar lo mejor para usted y su familia, busque el sello que dice “Sin Preservantes” en todas sus presentaciones, así sabe que se va a comer los frijolitos más sabrosos y sin nada artificial.

Hablando de buen sabor, Ducal es la marca que tiene más opciones para todos los gustos de los ticos. Puede encontrarlos rojos o negros en diferentes presentaciones como molidos, arreglados, picante medio y hasta frijol entero, para que no le falten en su gallo pinto o en cualquier acompañamiento de su comida.

En cuanto a tamaño y empaque Ducal también tiene una gran variedad que le permite elegir el que mejor se acomode a su bolsillo y, como decimos ahora, al tamaño de su burbuja social: desde los más pequeños de 5.5 onzas, hasta de 104 onzas para las familias más grandes.

Con más de 50 años en el mercado, el nuevo logotipo refleja una evolución de sus líneas gráficas, mostrando una apariencia más limpia y ligera. Su consolidado color verde sigue llamando la atención y rememorando sus raíces. Además, este nuevo diseño destaca el sello «Sin Preservantes», respaldando así el valor nutricional del producto.

A lo largo de nuestra trayectoria, hemos logrado establecer vínculos emocionales y duraderos con nuestros consumidores, lo que nos ha permitido alcanzar lo más preciado, su lealtad. Ducal es una marca icónica, que ha sabido mantenerse presente y diferenciada en el pasar del tiempo. Conquistamos familias a través de productos nutritivos, saludables y con un gran sabor”.
Lilian González, Gerente Categoría Alimentos FIFCO

Los frijoles no pueden faltarnos en la mesa, y es que no solo son deliciosos, sino que son un excelente alimento recomendado por los nutricionistas.

En una dieta balanceada, los frijoles son fuente de proteína, hierro, ácido fólico, tiamina, potasio, magnesio y zinc. Su contenido bajo en grasa y alto aporte de fibra hacen de los frijoles un alimento funcional que controla el colesterol, promueve la salud digestiva, favorece niveles de glucosa en la sangre y controla la obesidad y la diabetes”.
Carolina Villalobos, nutricionista asesora de Consumo Inteligente, FIFCO

El sabor casero y su fuente natural de proteína y fibra convierte a los frijoles Ducal en la marca preferida del mercado no solo costarricense, sino también a nivel centroamericano y Estados Unidos.