Esta birra es la recompensa perfecta al final de día

Busch Light es una cerveza refrescante, ligera, con un gran sabor y la puedes conseguir por solo ¢500 colones

Por Mónica Morales

¿Muy cansado?, ¿demasiadas horas breteando? Una birra bien fría, con todo el sabor y con pocas calorías es la recompensa perfecta por todo su esfuerzo.

Ya llegó a suelo tico una de las gringas más cotizadas: la Busch Light. Es una cerveza refrescante, liviana del tipo "american lager". Tiene un porcentaje de alcohol de 4,1% y solo 95 calorías por lata.

Pero eso no es lo mejor de todo, lo que está realmente bueno es su precio sugerido de ¢500 cada birra.

La rubia está elaborada con una mezcla de lúpulos americanos de primera calidad y una combinación de maltas y maíz, que le dan un sabor equilibrado.

Para hacerla 'light', su proceso de elaboración es más largo de lo habitual: pasa por un filtrado a temperaturas que están por debajo de cero grados centígrados, y eso da como resultado una bebida más refrescante y ligera.

¿Ya se antojó? No hay problema, la birra Busch Light ya está disponible en todas las licoreras, minisúpers y cadenas de supermercados del país.

¡Y con ese precio, para qué esperar más! Si tuvo un día agotador, usted se merece esta cerveza.

Los 4 ingredientes básicos de una cerveza:

La cerveza es una de las bebidas fermentadas más antiguas de la humanidad, pero hay cosas que nunca cambian: sus cuatro ingredientes base y el placer que nos da al tomarla.

  1. 1. CEBADA
    Es un grano similar al trigo o al arroz. Existen diferentes cebadas especiales para hacer cerveza. Una vez que se recolecta el grano se pasa por el proceso de malteo, que consiste en la germinación del grano de cebada y su posterior secado para darle tueste y sabor. La Busch Light mezcla su cebada malteada con maíz para darle un excelente sabor.
  2. 2. LÚPULO
    Este es el ingrediente que aporta amargor a la birra. El lúpulo tiene propiedades antibacteriales que ayudan a preservar la cerveza.
  3. 3. LEVADURA
    La levadura es un hongo que come azúcar y produce alcohol. Existen levaduras específicas para hacer cerveza y otras para hacer pan.
  4. 4. AGUA
    El agua constituye la mayor parte de la cerveza y puede ayudar a resaltar el sabor.