Internacionales

Abandonan a recién nacido con una carta al lado que parte el corazón

“Mis padres y mis abuelos no tienen comida ni dinero para criarme”, dice una parte del documento, escrito a mano

Un bebé nacido prematuro fue encontrado por una mujer en la víspera de Año Nuevo dentro de una caja de cartón al lado de una carretera en la ciudad de Fairbanks, en Alaska, Estados Unidos.

La criatura había llegado al mundo unas horas antes y fue abandonada junto a una desgarradora nota.

Roxy Lane es el nombre de la vecina de Fairbanks que encontró al bebé. El pequeño, envuelto en una gruesa frazada, se encontraba dentro de una caja ubicada cerca de una fila de buzones de correo junto a la casa de la mujer.

En el momento en que fue hallado, el viernes 31 de diciembre por la tarde, en el lugar la temperatura era de 17 grados bajo cero en la escala Celsius.

La mujer que realizó el hallazgo publicó en su cuenta de Facebook los pormenores del hecho con un video que más tarde borró, según consignó la cadena de medios oficial de Alaska KTOO . Allí, Lane exhibió la nota que había encontrado junto al bebé al momento dar con él.

El mensaje que habían dejado cerca del pequeño estaba escrito a mano, en primera persona y contaba básicamente cuál había sido la breve historia de vida de Teshawn (como se le llama en el documento) y lo que solicitaba de ahora en adelante a quien lo encontrara.

En el texto se podía leer cuál fue el principal motivo que llevó a los padres del pequeño a dejarlo abndonado: “Por favor, ayúdenme. Nací hoy, 31 de diciembre de 2021, a las 6 de la mañana. Llegué con 12 semanas de anticipación. Mi mamá tenía 28 meses de embarazo cuando me tuvo. Mis padres y abuelos no tienen comida ni dinero para criarme . Ellos nunca quisieron hacerme esto”.

Asimismo, continuó: “Mi mamá está muy triste por hacer esto. Por favor, recójanme y búsquenme una familia amorosa . Mis padres están rogando que alguien me encuentre. Mi nombre es Teshawn“.

“Mis padres y mis abuelos no tienen comida ni dinero para criarme”, dice una de las líneas más desgarradoras de la carta dejada junto al bebé abandonado.

Puede ocurrir

De acuerdo con lo que dice la mencionada publicación, en Alaska existen leyes para que las personas puedan dejar a sus bebés voluntariamente, pero debe suceder en circunstancias específicas.

La criatura debe tener menos de 21 días y debe dejarse con un oficial de emergencias o alguien con capacitación médica como para asegurarse de mantenerlo a salvo.

La mujer que rescató al bebé conocía estas leyes y lamentó en un texto que escribió en su cuenta de Facebook que quienes abandonaron a Teshawn las desconocieran.

Además, contó que atravesó diversas emociones despuésel hallazgo del bebé, entre estas conmoción, ira y tristeza , y que ahora se consolaba solo con pedir lo mejor para el futuro del bebé.

También hizo una crítica por la situación que llevó a una madre a desprenderse de esa forma de su hijo recién nacido: “En algún momento a lo largo de esta historia, todos le hemos fallado a esta familia. Todos deberían tener acceso a las necesidades básicas y no deberían sentir que tienen que abandonar a sus bebés para tener una vida mejor”.

Sano salvo

La Policía de Alaska recogió al niño de la casa de la mujer el 1 de enero y lo llevó al hospital Fairbanks Memorial. Según dijeron los agentes, Teshawn goza de buena salud.

Por su parte, Lane había comenzado entre sus seguidores de Facebook una búsqueda del paradero de la mamá del pequeño. “Ella podría estar en una situación desesperada , sintiéndose abandonada.

“Claramente, alguien en nuestra comunidad se sintió tan perdida y desesperada que probablemente tomó la decisión más difícil de su vida para dejar esa criatura inocente al costado del camino sin nada más que unas mantas y un nombre”, precisó.