Internacionales

Abuela le cobra a hija por cuidar al nieto y alborota el avispero

Pidió 12 dólares (7.200 colones) la hora para hacerlo, la hija le ofreció 10 dólares la hora (6.000 colones)

EscucharEscuchar

¿A los abuelos se les debería de pagar por el cuidado de los nietos?

La pregunta surge luego de que una abuela, cuya hija regresa al trabajo, compartió su problema y preguntó si se equivocó al pedir que le paguen, informó el diario “The New Zealand Herald”.

”Ella trabaja cinco días a la semana, alrededor de siete-ocho horas al día de 7:30 a.m. a 3 p.m., y me preguntó si estaría dispuesta a cuidar a su hijo dos o tres días a la semana”.

La abuela estuvo de acuerdo y dijo que le encantaría ayudar, pero pidió 12 dólares (7.200 colones) la hora para hacerlo.

“(La hija) entendió, pero luego me rebajó al solicitar 10 dólares la hora (6.000 colones), porque afirma que no puede pagarlo”, continuó diciendo la señora.

”No soy una guardería, tengo mi vida, creo que ella debería entender que estaría renunciando a mi tiempo cuando trabajo desde casa”, añadió. ”Amo a mi nieto, pero como mencioné anteriormente, no soy una guardería”.

Alboroto

Según “The New Zealand Herald”, usuarios de las redes sociales llamaron la atención de la abuela, incluso sugiriendo que había editado la publicación después de que leyeron por primera vez que quería 15 dólares la hora (9000 colones).

“Sólo di que no quieres cuidar niños”, comentó una persona. “Estás pidiendo más de 2/3 del dinero que gana... Obviamente, no puede pagar eso”.

Otros argumentaron que tiene todo el derecho a que le paguen por su tiempo, pero la mayoría todavía sentía que estaba pidiendo demasiado.

Alguien más escribió: “¿Quieres cobrar a tu hija más de la mitad de lo que gana por cuidar a tu nieto? Si no quieres hacerlo, simplemente di que no y deja que busque a otra persona”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.