Internacionales

Abusador tuvo nueve hijos con hijastra

Mujer secuestrada durante 19 años.

EscucharEscuchar


Muskogee, Oklahoma, EE.UU.

AP

Un hombre de 63 años fue acusado de secuestrar a su hijastra y mantenerla cautiva durante 19 años en México y otros lugares, durante los cuales tuvieron nueve hijos.

El acta entregada el miércoles acusa a Henri Michelle Piette de secuestrar a Rosalynn Michelle McGinnis, cuando estaba en la escuela, en 1995 o 1996 y llevársela con la intención de mantener relaciones sexuales con ella.

Un agente del FBI dijo en una declaración jurada que Piette tuvo relaciones sexuales con McGinnis por primera vez cuando ella tenía 11 o 12 años.

McGinnis, de 33 años, logró huir de Piette el año pasado en México, donde vivían, y fue a la embajada estadounidense.

Piette fue acusado de violación en primer grado y otras ofensas por parte de las autoridades en Oklahoma.

Los investigadores dicen que Piette tiene “lazos profundos” con organizaciones criminales de América Central y México.

Supuestamente hizo todo lo posible para ocultar la ubicación de su familia, incluso viajando a lugares que ya habían dejado para enviar cartas con el fin de dar la impresión de que todavía estaban allí.

En cautiverio, McGinnis alegó que fue violada casi a diario y que dio a luz a nueve niños.

Dijo que sufrió golpizas, torturas e incluso fue apuñalada durante su tiempo en México.

Fue solo cuando una mujer que vivía cerca de su casa en México llevó un pastel para sus hijos que finalmente presintió que algo andaba mal. Piette estaba fuera de la habitación en ese momento.


En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.