Internacionales

Acusan a “Elmo” de manosear a joven en Times Square, Nueva York

Niña de 14 años acusa a hombre disfrazado

EscucharEscuchar

Un hombre disfrazado del personaje de la televisión infantil Elmo fue acusado de manosear a una menor de edad de 14 años que posó para una foto con él en Times Square.

El abogado de Inocente Andrade Pachecho dijo que su cliente niega las acusaciones, reportó el periódico The New York Post. El hombre de 54 años de Passaci, Nueva Jersey, fue liberado sin fianza el domingo después de la lectura de cargos que incluyen toqueteo indeseado, agregó el medio de comunicación.

Andrade fue arrestado la tarde del sábado. Las autoridades informaron que le agarró las nalgas a la jovencita.

El comportamiento de las personas disfrazadas en Times Square se convirtió en un problema hace varios años, cuando la policía recibió varias denuncias sobre peticiones de propinas agresivas, toqueteo, agresiones y robo.

Solo una parte

Como respuesta, la ciudad aprobó una ley en 2016 que restringe a los artistas callejeros a zonas designadas en la plaza peatonal de Times Square, uno de los sitios más famosos de Manhattan y que constantemente está lleno de turistas de todo el mundo.

En otras ocasiones se han presentado incidentes porque las personas disfrazadas se han agarrado entre ellas, molestas porque alguna se apropia de un sitio en el que antes se encontraba otra.

Muchos de esos personajes son latinos que encuentran en ese trabajo una forma de ganarse la vida, pero no es tan sencillo como parece.

"Preferiría seguir en la construcción. Este trabajo es muy duro, pero no tengo más por ahora”, dijo un inmigrante peruano dentro de un disfraz en forma de habichuela amarilla gigante con pantalones azules, que los niños reconocen como Minions.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.