AFP .6 agosto

Un tribunal británico ordenó el martes mantener detenido a un adolescente acusado de lanzar a un niño de 6 años del décimo piso del museo Tate Modern de Londres.

La verdad es un milagro que ese niño siga vivo. Foto: AFP
La verdad es un milagro que ese niño siga vivo. Foto: AFP

El joven de 17 años compareció en el Tribunal Juvenil de Bromley y confirmó allí su nombre, fecha de nacimiento, dirección y nacionalidad británica. Por razones legales no se puede divulgar su nombre.

El niño, de nacionalidad francesa, fue llevado en ambulancia aérea a un hospital tras caer cinco hasta un techo el domingo, cuando el popular museo estaba lleno de visitantes. Se encuentra en condición crítica pero estable tras sufrir hemorragia cerebral y fracturas de columna, brazos y piernas.

Según la policía, el sospechoso y la víctima no se conocían. El detective John Massey declaró que “este es un incidente realmente asombroso” y que es considerado un acontecimiento aislado “sin ningún motivo aparente” .

El adolescente deberá comparecer el jueves en el Tribunal Central de Londres.

El museo Tate Modern, principal salón de exhibición de arte moderno en Londres, está ubicado en la ribera sur del río Támesis y el año pasado recibió casi 6 millones de visitantes.

Acusado de intento de asesinato el sospechoso de empujar a niño al vacío en museo de Londres

Londres, 6 Ago 2019 (AFP) - Un adolescente de 17 años, sospechoso de haber empujado a un turista francés de 6 años desde una plataforma de observación del décimo piso del museo londinense Tate Modern, fue acusado de intento de asesinato, anunció el martes la policía británica.

El sospechoso debía comparecer este martes a las 10H00 (09H00 GMT) ante el tribunal de menores de Bromley, en el sureste de Londres, explicó el cuerpo armado en un comunicado, en el que no precisó su nombre porque es menor de edad.

El niño de seis años, que estaba visitando Londres junto a su familia, resultó gravemente herido. Está en "estado crítico" pero "estable", según la misma fuente.

El domingo por la tarde fue empujado desde el 10º piso del museo y cayó en una azotea del quinto piso, donde fue auxiliado y evacuado en helicóptero a un hospital.

El sospechoso fue arrestado en el lugar de los hechos. No conocía a la víctima, según la policía, que el lunes afirmó que trataría este incidente como "un acto aislado, sin móvil claro o aparente".

La policía lanzó un llamado para recabar testimonios.

Nancy Barnfield, una mujer de 47 años que se encontraba en el mismo piso, recuerda haber oído un ruido "fuerte", el de la caída del niño, y luego a una mujer gritando: "¿Dónde está mi hijo?", según la agencia de prensa PA.

Hubo gritos y una mujer que temblaba y "lloraba desesperadamente", indicó por su parte Olga Malchevska, una periodista de la BBC que se encontraba en el museo junto a su hijo de 4 años.

Después de ello, la gente rodeó al presunto autor del incidente y lo retuvo hasta que llegó la policía, dijo Nancy Barnfield, que afirmó que el sospechoso parecía tranquilo.

La Tate Modern, un museo de arte moderno situado a orillas del Támesis, es uno de los lugares turísticos más visitados del Reino Unido.