Internacionales

Adolescente de 13 años mató a balazos a su hermano de 11

La policía describió el crimen como un "acto premeditado”

EscucharEscuchar

Un joven de 13 años de edad mató a balazos a su hermano de 11 años. El hecho se dio en los suburbios de Cleveland, Estados Unidos, y los oficiales policiales describieron el hecho como un aparente “acto premeditado”.

La Policía de Streetsboro informó que recibieron una llamada de auxilio a eso de las 9:30 de la noche del lunes. Al llegar trasladaron al pequeño de 11 años al hospital, lugar donde murió poco después. Una familiar estaba cuidando a los menores al momento del incidente.

Las autoridades agregaron que el adolescente fue acusado de asesinato agravado en el tribunal de menores del condado de Portage. El arma usada en el asesinato fue robada de la casa de su abuelo.

De momento se desconoce qué impulsó al adolescente a dispararle a su hermano.

Streetsboro está a unos 48 kilómetros al sureste del centro de Cleveland.

Según medios locales, el adolescente expresó su deseo de hacerse daño y por eso fue llevado a un centro médico para una evaluación, eso tan solo cuatro días antes de atacar a su hermanito menor. La madrastra del sospechoso aseguró que este se había comportado de manera rebelde.

"Es traumatizante. Muchos de nuestros oficiales aquí tienen niños de esa edad, así que tener que entrar, ver eso y tomar decisiones es muy difícil", dijo la teniente Patricia Wain, del departamento policial de Streetsboro.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.