Internacionales

Advierten en Chicago sobre “mapaches zombis”

Aunque parece una ficción, es algo real

EscucharEscuchar

En Chicago, Estados Unidos, advierten a la población sobre los “mapaches zobis".

Aunque puede parecer algo salido de una serie tonta de televisión como las miles que existen, pero un departamento de policía suburbano de Chicago dice que representan un peligro grave para las mascotas.

Los llaman zombis porque los animalitos afectados por el virus del moquillo suelen alzarse en sus patas traseras y mostrar los dientes.

El departamento de policía de Riverside dijo que al morder, pueden transmitir a los perros la enfermedad que provoca trastornos respiratorios y gastrointestinales y afecta el sistema nervioso.

El departamento emitió la advertencia tras recibir llamadas acerca de mapaches que actuaban de manera extraña y dijo que quien vea a un animal así debe llamar a la policía.

El jefe Tom Weitzel dijo al diario Chicago Tribune que los agentes sacrificarán a los animales y se llevarán los cuerpos.

De momento no se registra ninguna persona herida por alguno de estos peligrosos animalitos.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.