Internacionales

Aficionado compró 32 cervezas de los países del Mundial y se toma una cuando su respectiva selección queda eliminada

El fanático ya se tomó el águila tica

EscucharEscuchar

Cada vez que un país queda fuera del Mundial Rusia 2018, un aficionado inglés, identificado como Gusly Hally, se toma una cerveza de ese país. El hincha gastó más de ¢330.000 para comprar 32 cervezas en representación de cada país que asistió a la Copa del Mundo.

Hally es aficionado del Cheltenham, un equipo de la cuarta división de Inglaterra, y según relató al diario inglés Daily Mirror, su familia cree que fue un desperdicio de dinero.

“Mi familia y mis amigos creen que soy medio tonto. Ellos creen que es un desperdicio de dinero, pero es la Copa del Mundo, es cerveza y eso me emocionado mucho”, dijo el fanático al diario inglés.

Conseguir las 32 birras ha sido toda una osadía. De acuerdo con varios posteos en su cuenta de Facebook, la que más le costó fue la de Arabia Saudita, esto porque en este país es prohibido ingerir bebidas alcohólicas.

Para no quedarse con la espinita, Hally logró conseguir una cerveza sin alcohol que le costó aproximadamente ¢37.000, más los gastos de envío. El paquete se lo envió un hombre que leyó un tuit de Hally donde solicitaba ayuda. Las birras pasaron por Libia, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Dubai, Frankfurt y finalmente terminaron en su casa, en Londres.

De Costa Rica, el aficionado consiguió una aguilita que degustó hace unos días, cuando el combinado tico quedó fuera de la cita mundialista. La cerveza tica es una de las más caras en comparación a las demás bebidas que consiguió.

Esta es la lista de birras.

PaísCerveza
Baltika 3Rusia
SkolBrasil
DelsterIrán
Hitachino Classic AleJapón
Dos Equis XXMéxico
HoegaardenBélgica
HiteCorea del Sur
Hillsburg Regular (Sin alcohol)Arabia Saudita
KrombacherAlemania
Meantime London LagerInglaterra
MohouEspaña
GuiderNigeria
ImperialCosta Rica
ZywleePolonia
Sakara GolgEgipto
Einstok -  White AleIslandia
JelenSerbia
SagresPortugal
KronenbourgFrancia
PatriciaUruguay
QuilmesArgentina
Club ColombiaColombia
Panamá LagerPanamá
Biere La GazelleSenegal
CasablancaMarruecos
CeltiaTúnez
1936Suiza
Garden Brewery - Pale AleCroacia
Pistonhead Suecia
CarlsbergDinamarca
Coopers - Sparkling AleAustralia
Cristal Perú
Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.