Internacionales

Ahora puede tener un médico en su celular

Los usuarios que se unan a un programa recibirán información personalizada con respecto a sus niveles de estrés y presión arterial durante todo el día.

EscucharEscuchar

My BP Lab es una aplicación desarrollada en conjunto por Samsung y la Universidad de California, San Francisco (UCSF), para que los teléfonos inteligentes ayuden a los usuarios a controlar su presión arterial y niveles de estrés. Además de obtener información personalizada para mejorar su salud diaria.

My BP Lab aprovecha el sensor óptico disponible en el Samsung Galaxy S9 y S9 +, para proporcionar a los usuarios información precisa sobre su estado de salud. Este sensor óptico está integrado en el celu y permite que la presión arterial sea medida sin ningún hardware externo.

Los usuarios que se unan a un programa, liderado por investigadores de UCSF, recibirán información personalizada con respecto a sus niveles de estrés y presión arterial durante todo el día. Uno de los objetivos del estudio es optimizar My BP Lab para proporcionar retroalimentación contextualizada y científica, de tal forma que los usuarios puedan obtener una mejor comprensión de sus niveles de estrés y presión arterial y administrar su salud de manera más efectiva. El estudio también mejorará aún más la precisión de las lecturas de la presión arterial al recopilar datos de miles de usuarios.

“En Samsung, tenemos un firme compromiso con la salud y el bienestar de nuestros usuarios”, dijo Peter Koo, vicepresidente sénior y líder del equipo de servicios de salud de Samsung Electronics. “Es por eso que desarrollamos un sensor óptico revolucionario en el Galaxy S9 y S9 +. Nos complace asociarnos con UCSF para utilizar este sensor y contribuir a la investigación que proporcionará a nuestros usuarios una retroalimentación significativa sobre su salud”.

Los usuarios que abran la aplicación My BP Lab serán invitados a unirse a un estudio de investigación de UCSF de tres semanas que rastreará el estrés y cómo las emociones experimentadas a lo largo del día afectan su bienestar. Los participantes podrán aprender, por ejemplo, qué día de la semana sus niveles de estrés son más altos o cómo la calidad del sueño afecta sus niveles de presión arterial en las mañanas.

“Este estudio podría proporcionar el mayor conjunto de datos sobre estrés, experiencias emocionales diarias y presión arterial”, dijo Wendy Berry Mendes, PhD, profesora de psiquiatría en la UCSF y directora del Laboratorio de Emoción, Salud y Psicofisiología. “Nuestra asociación con Samsung podría ayudar a las personas de todo el mundo a mejorar su salud mediante el control del estrés”.

My BP Lab estará disponible para su descarga desde Google Play Store el próximo 15 de marzo.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.