Internacionales

Al banquillo hombre que habría asesinado a 19 personas con discapacidad

Los homicidios se habrían dado en el 2016 en Yokohama, Japón

EscucharEscuchar

El juicio contra un hombre que al parecer mató a 19 personas con discapacidad mental en Japón, un hecho que había conmocionado al país en 2016, se abrió el miércoles en Yokohama (al oeste de Tokio).

Sin embargo, la audiencia tuvo que ser interrumpida por el comportamiento extraño del acusado.

Al inicio del juicio, Satoshi Uematsu, 29 años, reconoció los hechos. Pero sus abogados argumentaron que no era responsable penalmente porque estaba drogado cuando cometió los asesinatos.

Una fiscal refutó este argumento, indicando que lo que cometió Uematsu es inhumano y no merece piedad. El hombre enfrenta seis cargos, incluido el de homicidio voluntario y puede ser condenado a la pena de muerte.

La audiencia tuvo que ser interrumpida luego de que el acusado intentara meterse algo en la boca y los guardias intervinieran para inmovilizarlo. La sesión se reanudó en la tarde sin el acusado, por razones desconocidas, y se cerró dos horas antes de lo previsto.

El 26 de julio de 2016, Uematsu acuchilló a 19 personas e hirió a 26 en un centro para discapacitados mentales en Sagamihara, donde había trabajado previamente, en las afueras de Tokio.

Luego fue a confesar su crimen a una estación de policía, con los cuchillos ensangrentados.

La masacre, una de las peores de la historia reciente de Japón, había conmocionado al país por el odio de Uematsu hacia los discapacitados mentales.

"No tienen alma y sus vidas no tienen sentido”, declaró en una entrevista para el periódico Mainichi Shimbun.

Incluso, el ahora acusado ya había manifestado su intención de cometer el crimen en una carta dirigida al parlamento japonés.

Se espera que el tribunal emita un veredicto contra Uematsu el 16 de marzo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.