Internacionales

Alboroto por fuga de animales de zoológico alemán

Un oso fue asesinado y cinco felinos capturados

EscucharEscuchar

Cinco felinos que se escaparon de sus jaulas de un zoológico del oeste de Alemania fueron capturados este viernes, anunciaron las autoridades locales, después de un amplio despliegue policial y de autoridades del zoo Eifel.

Los dos leones, dos tigres y el jaguar, fueron hallados en las inmediaciones del parque y posiblemente escaparon por los daños causados en sus recintos durante la noche por una violenta tormenta.

Los felinos fueron localizados gracias a un dron y nunca salieron del territorio de este zoológico de unas 30 hectáreas. Las autoridades no han querido comentar por ahora los hechos.

Junto con los felinos se fugó también un oso, pero este fue asesinado.

Las autoridades pidieron en un primer momento a los habitantes de Lünebach, donde se encuentra el zoo, que permanecieran en sus viviendas.

Esta localidad de 500 habitantes, está situada a una decena de kilómetros de la frontera con Luxemburgo.

Unos 400 animales, de casi 60 especies exóticas y nativas, entre ellos tigres y leones de Siberia, viven en las 30 hectáreas del zoo Eifel, según precisa este establecimiento privado que abrió sus puertas en 1972.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.