Internacionales

“Ángeles Azules” rinden homenaje en el cielo a los funcionarios de salud

Escuadrón de aviones de combate le agradece de una forma especial a todos aquellos que luchan contra el coronavirus

EscucharEscuchar

Los Blue Angels (Ángeles Azules), el famoso escuadrón estadounidense de aviones de combate que se caracteriza por hacer acrobacias, lleva varios días rindiéndole un homenaje a los trabajadores de salud que luchan diariamente contra el coronavirus.

Estos Ángeles Azules han sobrevolado distintos estados de ese país norteamericano y este miércoles le tocó el turno a Texas y a Nueva Orleans. Los vuelos iniciaron a las 11 de la mañana y se extendieron por buena parte de la tarde.

“Me enorgullece asociarme con la Armada para llevar a los Blue Angels a mostrar el profundo agradecimiento de nuestra comunidad a los valientes médicos, enfermeras, personal de primeros auxilios y trabajadores esenciales en la primera línea de la lucha de nuestra nación contra el coronavirus”, dijo Kay Granger, representante del escuadrón, en un comunicado en su página web.

Muchísimas personas salieron a observar el espectáculo en el cielo y a captar las imágenes con sus celulares. El personal de los centros médicos, los homenajeados, también hicieron una pausa para disfrutar el momento. Algunos salieron a las azoteas de los hospitales con carteles para agradecer el bonito gesto.

“Nos sentimos increíblemente honrados de tener la oportunidad de saludar a quienes trabajan en la primera línea de respuesta ante el COVID-19, estamos asombrados por su fortaleza y resistencia”, dijo por su parte Brian Kesselring, comandante de los Navy Blue Angels y líder de vuelo.

“Gracias a todos aquellos que trabajan en industrias esenciales y que mantienen a nuestra nación avanzando. Vamos a salir de esto. Estamos todos juntos en esto", añadió el líder del escuadrón.

El pasado sábado el sobrevuelo se realizó en Atlanta, Baltimore y en la capital Washington.

“Orgullosa de ver el saludo a nuestros trabajadores de atención médica y de primera línea con un espectacular paso elevado hoy en Washington. Gracias por esta hermosa muestra de solidaridad”, tuiteó el sábado la primera dama Melania Trump, incluyendo una foto de ella misma observando el sobrevuelo desde afuera de la Casa Blanca.

Estos sobrevuelos buscan dar motivación al país más duramente golpeado por el COVID-19. A este miércoles registran más de 1,2 millones de casos y 71 mil muertes por el nuevo virus.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.