Internacionales

Angelina Jolie y Charlize Theron dan su apoyo a las mujeres iraníes tras la muerte de Mahsa Amini

Ambas han sido grandes defensoras de los derechos de las mujeres

EscucharEscuchar

Angelina Jolie y Charlize Theron dieron su apoyo a las mujeres en Irán “que se juegan la vida” en las protestas contra el régimen teocrático, en rechazo a la muerte de la joven Mahsa Amini.

Las protestas que se dieron por la muerte de la joven de 22 años, dejaron 17 personas fallecidas y es que la actriz Charlize Theron envió su mensaje de apoyo, después que Amini fuera detenida por la policía de la moral por llevar mal el velo y muriera misteriosamente.

“Estoy con las mujeres de Irán que se juegan la vida para protestar contra su gobierno en nombre de #MahsaAmini. Ninguna mujer debería temer represalias, encarcelamiento o muerte por tomar decisiones sobre lo que lleva o cómo se presenta al mundo”, escribió Theron en Twitter.

La actriz Angelina Jolie, también pidió que guarden respeto para las “valientes, desafiantes e intrépidas” mujeres de Irán.

“A todas las que han sobrevivido y resistido durante décadas, a las que salen a la calle hoy, a Mahsa Amini y a todas las jóvenes iraníes como ella. Las mujeres no necesitan que se vigile su moral, que se reeduque su mente o que se controle su cuerpo. Necesitan libertad para vivir y respirar sin violencia ni amenazas. A las mujeres de Irán, las vemos”, escribió la estadounidense en su cuenta de Instagram.

Según una publicación de la ONG Iran Human Rights, con base en Oslo, al menos 83 personas han muerto en Irán a manos de la fuerza de seguridad, desde que iniciaron las protestas hace dos semanas.

Jessica Nicaragua

Es periodista. Posee un grado de Bachillerato y es egresada de la Universidad Latina. Redacta sobre diferentes temas nacionales e internacionales, desde sucesos hasta farándula.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.