Internacionales

Aprenda a crear stickers con sus propias fotos para usarlos en WhatsApp

Sorprenda a sus contactos con originales y creativas ilustraciones

EscucharEscuchar

La fiebre de los stickers, una actualización de WhatsAapp que le permite utilizarlos de manera similar a cuando se envía un gif a un chat individual o de grupo, tiene acaparado a varias personas amantes de la aplicación.

Aunque a muchos les encantan los stickers, por otra parte se preguntan cómo crear uno con sus propias fotos para que todo sea más creativo.

Los stickers hacen más divertida la experiencia de conversar a través de esta aplicación y para generar ilustraciones propias solo debe descargar la aplicación Sticker Maker o Sticker Studio que están disponible para Google Play y App Store.

El funcionamiento en ambas aplicaciones es muy similar, pero aquí le contamos cómo usar Sticker Marker.

  • Una vez descargada la aplicación, debe abrirla y pulsar el botón +, que le va a permitir subir una imagen de la galería o bien, tomarse una foto en el momento. 
  • Cuando elija la foto, deberá editarla. Para ellos, hay que crear la silueta con el dedo para recortarla, de ahí saldrá el sticker y se guardará en una galería en la que puede almacenar hasta 30 creativas ilustraciones. 
  • Finalmente, para exportar el sticker a WhatsApp debe pulsar ‘add to WhatsApp’ para guardarlos en la app y así poderlos usar fácilmente. 

¡A crear divertidos stickers!

Así puede crear un sticker
Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.