Internacionales

Arrestan a un maestro por envenenar 23 niños de un jardín de niños

El hecho se dio en la escuela de la ciudad de Jiaozuo en China y solamente un menor sigue grave en el hospital

EscucharEscuchar

Un maestro chino fue detenido por “envenenar” a sus alumnos en un jardín de infantes en el centro del país, que llevó a que las 23 víctimas fueran hospitalizadas, informó la agencia Xinhua.

El maestro, identificado solamente como Wang, vertió por una razón aún no precisada nitrito de sodio en la comida servida a los niños para su desayuno, según los resultados de una investigación preliminar citados el lunes por la noche por la cadena de prensa oficial.

Sin embargo, la información que llega desde ese país es contradictoria, ya que la agencia de noticias AFP dice que Wang es hombre, pero la agencia AP asegura que es una maestra.

Los niños tuvieron vómitos y algunos se desmayaron luego de la comida. El incidente se produjo el 27 de marzo en una escuela de la ciudad de Jiaozuo, en la provincia de Henan.

Cinco días después, un niño sigue hospitalizado en estado grave y siete están en observación.

El nitrito de sodio es un producto químico utilizado para la conservación de carnes, pero es tóxico cuando se lo ingiere en estado puro.

En China, los escolares han sido objeto de ataques a menudo letales cometidos por personas resentidas o consideradas mentalmente enfermas.

En 2002, 42 personas, en su mayoría estudiantes, murieron tras comer alimentos adulterados con veneno para ratas en la ciudad oriental de Nanjing. El asesino fue condenado rápidamente a la pena capital y fue ejecutado.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.