GDA .26 marzo
Los palazos están pasados, pero unas 50 lagartijas sería un buen castigo para la gente que sale de casa sin necesidad. (AP Photo/Altaf Qadri)
Los palazos están pasados, pero unas 50 lagartijas sería un buen castigo para la gente que sale de casa sin necesidad. (AP Photo/Altaf Qadri)

Mientras que en algunos países como Costa Rica la cuarentena por coronavirus aún no es una obligación, en la India no le aguantan nada a quien sale de casa.

La policía ha recurrido a métodos como sentadillas, lagartijas y “palazos” para castigar a quienes circulen por las calles.

Esta semana el primer ministro indio, Narendra Modi anunció una cuarentena de 21 días para intentar frenar el contagio del Covid-19.

Hasta la fecha, en este país se reportan más de 400 casos y al menos una decena de muertes.

El gobernante dijo que, si no se respetan estas medidas, la India podría retroceder hasta 21 años. Pidió a la población que respeten la distancia social y se queden en casa para que este virus no haga más daño.

Ante las estrictas medidas impuestas por el coronavirus, la policía ha recurrido a métodos poco convencionales para castigar a los ciudadanos que no cumplan con el aislamiento.

En redes sociales se pueden encontrar videos donde se ve a los oficiales obligar a las personas que infringen la cuarentena a hacer lagartijas, rodar por el piso o realizar sentadillas.

Aunque estos castigos puedan parecer duros, hay otros ciudadanos que tuvieron peor suerte, ya que la policía también ha optado por golpear con palos a quienes salgan a la calle.

Si bien algunos aplauden estas medidas, otros temen que puedan prestarse para el abuso de poder por parte de los oficiales.