Internacionales

Así respetan a los sapos en Francia: cierran carretera para que se reproduzcan

La ruta está ubicada cerca de un charco que es utilizado por estos anfibios para su apareamiento

EscucharEscuchar

Un decreto municipal prohibió el paso de carros del 15 de enero al 15 de marzo por una carretera ubicada en Saint-Malo, en el oeste de Francia.

La medida no es para arreglar los huecos en la vía o por la caída de algún tipo de material que pueda poner en riesgo la vida de los conductores, como sucede muchas veces en Costa Rica.

No, el cierre es para que los sapos puedan reproducirse con total seguridad y tranquilidad, según informó la agencia de noticias AFP.

Cerca de esta vía se encuentra un charco que es utilizado por los sapos y los tritones palmeados para reproducirse. Estos animales forman parte de la lista roja mundial de especies amenazadas.

El año pasado se constató una "importante mortalidad de los anfibios durante la migración", debido al tráfico de la carretera

"A mediados de febrero de 2017, se contabilizaron cerca de mil anfibios alrededor de este punto de agua", señaló el ayuntamiento.

Esta no es la primera vez que se toma este tipo de medida, en 2017 una prohibición a la circulación durante un mes “permitió detener la mortalidad de los anfibios y preservar su reproducción, habiéndose constatado numerosas puestas”, indicaron las autoridades.

Lucía Astorga

Lucía Astorga

Bachiller en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica y Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina; finalizando la Maestría en Diplomacia del Instituto Manuel María Peralta.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.