Internacionales

Atentado con automóvil ante el Parlamento británico deja varios heridos

Por los momentos solo hay heridos en un suceso que está siendo tratado como terrorismo

EscucharEscuchar

Un hombre atropelló con su automóvil a ciclistas y peatones delante del Parlamento en Londres y luego embistió la barrera de seguridad del edificio, en un caso que la policía investiga como un acto "terrorista".

“Estamos tratando esto como un incidente terrorista”, declaró a la prensa el jefe de la unidad terrorista, Neil Basu. El conductor, de entre 25 y 30 años, fue detenido y es sospechoso de “delitos de terrorismo”.

"Por ahora no está cooperando", agregó Neil Basu, al subrayar que "la prioridad" de las fuerzas de seguridad era establecer su identidad y sus motivos para realizar este acto.

Dos personas fueron hospitalizadas, entre ellas una mujer "en estado grave" pero "no está en peligro de muerte", y un hombre que ya salió del hospital, agregó. Una tercera persona fue tratada en el lugar.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que había criticado la respuesta de las autoridades británicas en ataques anteriores en Reino Unido, reaccionó furioso en Twitter. “Otro ataque terrorista en Londres (...) estos animales están locos y deben ser tratados con dureza y fuerza!”, lanzó.

Un automóvil Ford Fiesta gris metalizado atropelló ciclistas y peatones antes de estrellarse contra las vallas de seguridad del Parlamento. Su conductor, único ocupante del vehículo, fue detenido por los policías presentes en el lugar, declaró Scotland Yard en un comunicado donde precisaron que no encontraron ningún arma en la zona donde ocurrió este acto.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.