Internacionales

Atentado terrorista deja al menos 184 muertos en Egipto

Una bomba estalló en mezquita y después hombres abrieron fuego a punta de pistola

EscucharEscuchar


Al menos 184 personas murieron este viernes en un ataque a una mezquita llevado a cabo por hombres armados en el norte del Sinaí egipcio, según un nuevo balance comunicado por la televisión pública egipcia.

Una bomba estalló en la mezquita Rawda, a unos 40 km al oeste de El Arish, capital del Sinaí del Norte, antes de que los atacantes comenzaran a disparar contra las personas que asistían a la oración semanal.

La televisión local reportó al menos 184 muertos, cantidad que parece aumentará. Un ataque terrorista tan grande no se había registrado en los últimos cuatro años de rebelión de grupos yihadistas. Al menos otras 120 personas resultaron heridas.

Desde 2013 y el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi, grupos yihadistas, entre ellos la rama egipcia del grupo Estado Islámico, mataron en el norte de la península del Sinaí a centenares de policías y soldados, así como civiles acusados de trabajar para las autoridades.


En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.