Internacionales

Aumenta la cantidad de hombres que se somete a procedimientos para engrosar el pene

Este procedimiento rellena la circunferencia del pene en estado flácido

EscucharEscuchar

Cada vez son más los hombres que se inyectan el pene con ácido hialurónico para engrosarse el pene, pero claro, este procedimiento tiene sus riesgos.

Este tratamiento se inyecta en el tejido debajo de la piel que cubre el órgano. Se realiza en un par de horas y tiene un costo de más de dos millones de colones, de acuerdo a la cadena internacional BBC.

Según explica BBC, el tamaño del pene puede aumentar en uno o dos centímetros, aunque esto depende de la cantidad que se inyecte el paciente. Además, tiene una duración de aproximadamente 18 meses.

El procedimiento es muy regulado debido a los riesgos, según el doctor Asif Muneer, en entrevista con la BBC, los médicos británicos tienen cada vez más complicaciones por el relleno de penes.

“Todos estos procedimientos de ensanchamiento son principalmente para aumentar su circunferencia flácida, y no tendrá ningún beneficio en su longitud una vez erecto, por lo que no mejorará las cosas”, dice Muneer.

Muneer detalló que trata de convencer a los interesados para que no se sometan a ello. También, aseguró que si ocurre alguna complicación podría afectar la función sexual más adelante.

Entre las principales preocupaciones, es que muchos hombres se autoinyectan sustancias no aptas o acuden a centros médicos no aprobados.

De acuerdo a Muneer, los hombres utilizan vaselina, silicona y varios aceites para rellenarse el pene sin estar conscientes de las complicaciones.

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.