Internacionales

Bañazo en el Feis por no pagar cuenta

Jóvenes avergonzados pagaron cuenta en bar

EscucharEscuchar

Greenfield, Wisconsin, EE.UU.

AP

Un grupo de jóvenes que jaló sin pagar la cuenta de un bar en Wisconsin regresó y soltó el perro, luego de que el negocio usó el Facebook para avergonzarlos públicamente.

Los jóvenes _tres hombres y dos mujeres, todos veinteañeros_ salieron del bar el viernes por la noche en Greenfield y dejaron sin pagar su cuenta de $105.97 (cerca de ¢60 mil).

El negocio, The Brass, colocó en el "Feis" un anuncio en que les advirtió: "más vale que regresen y paguen o llamamos a la policía” . Un canal local de televisión transmitió imágenes de los jóvenes, tomadas de las cámaras de seguridad.

Después de que la información subida por el bar fue compartida más de mil veces, cuatro de los cinco jóvenes regresaron al local el domingo por la mañana y pagaron lo que debían.

La Policía informó que el quinto miembro del grupo tuvo que ir a trabajar pero que llegaría luego a saldar su deuda.

David Vitek, de la policía de Greenfield, dijo que el propietario del bar decidió no presentar cargos contra los jóvenes.

"Todos dijeron que lo sentían. Reconocieron que fue una decisión estúpida y se dieron cuenta de que estaba mal ", dijo Vitek.

El oficial Vitek dijo que no había visto un caso como este en sus ocho años en la policía de Greenfield.

La presión de Facebook "obviamente hizo una diferencia" y fue bienvenida, dijo Vitek.

Solo queda una duda en el aire, ¿dieron propina?

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.