Internacionales

Barack Obama le tira a Trump por su manejo de la pandemia: “Es un desastre caótico”

El expresidente hizo la crítica en una charla telefónica con excolaboradores

EscucharEscuchar

“Es un desastre caótico absoluto”, así calificó el expresidente de Estados Unidos Barack Obama la forma en que su sucesor, Donald Trump, ha gestionado la pandemia del coronavirus, según informaron medios norteamericanos.

Obama hizo la dura crítica, la más explícita que le ha hecho hasta ahora, la noche del viernes durante una conversación telefónica de media hora con excolaboradores de su gobierno, de la que Yahoo News obtuvo una grabación.

En la charla, el exmandatario habló sobre la respuesta a la crisis sanitaria para referirse a la necesidad de elegir buenos dirigentes y pedir a sus exasesores que se involucren en la campaña de Joe Biden, su exvicepresidente y virtual candidato demócrata a la presidencia en noviembre frente a Trump.

"Las próximas elecciones, en todos los niveles, son muy importantes porque no solo nos enfrentaremos a un individuo o un partido político", afirmó, según sus declaraciones reportadas por varios medios.

Obama insinuó anteriormente que el multimillonario presidente gringo había desestimado las advertencias sobre los riesgos de una pandemia.

De hecho, los detractores de Trump acusan al mandatario de haber minimizado la amenaza primero y después de dar instrucciones contradictorias y confusas, entre los llamados a la prudencia y la prisa por reactivar la economía.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.