Agencia AP.20 julio, 2019
Los sin hogar están hartos de que suene la misma música todo el tiempo.
Los sin hogar están hartos de que suene la misma música todo el tiempo.

Las autoridades de un poblado de Florida (Estados Unidos) encontraron una manera muy poco común para espantar a los indigentes, algo que no a todos les parece correcto.

Lo que está haciendo es transmitir grabaciones continuas de canciones infantiles a todo lo que da el volumen a fin de ahuyentar a personas desamparadas que suelen acampar en un parque municipal.

Canciones como “Baby Shark” y “Raining Tacos” están siendo extendidas en el parque Lake Pavilion en West Palm Beach a fin de evitar que los sin techo se queden allí, dijo al diario Palm Beach Post la directora de parques de la localidad, Leah Rockwell.

Rockwell aseguró que la municipalidad está tratando de fijar un horario para el uso del parque, lo que haría más fácil hacer cumplir las normas de invasión de propiedad privada.

Uno de los desamparados, Illaya Champion, se quejó de la nueva práctica, diciéndole al Palm Beach Post que “está mal” ahuyentar a la gente con música. Afirmó que seguirá durmiendo allí pero “esa música sigue y sigue, las mismas canciones todo el tiempo”.

Rockwell dijo que anualmente la municipalidad recibe ingresos por 240.000 dólares por eventos que se llevan a cabo en Lake Pavilion.