GDA / La Prensa Gráfica / El Salvador.30 octubre, 2019

Un bebé de 8 meses de nacido, su padre y su madre fallecieron la madrugada de este lunes cuando la pared de adobe del cuarto donde dormían colapsara y les cayera encima, sin darles tiempo de reaccionar y poder salvarse.

El lamentable hecho sucedió en El Salvador, en el municipio de El Congo, en Santa Ana.

La familia tenía menos de un año viviendo en esa zona. Foto: La prensa Gráfica
La familia tenía menos de un año viviendo en esa zona. Foto: La prensa Gráfica

Las víctimas mortales fueron identificadas por familias y las autoridades como José Edgardo Medina Madrid, de 24 años; Dilian Paola Maravilla Aguilar, de 17, quienes eran pareja, y su pequeño hijo, Elías Guillermo Medina Maravilla, de 8 meses de edad.

Los tres dormían en la misma cama cuando se derrumbó la pared de adobe, la cual cayó sobre las víctimas, quienes murieron al instante.

Una fuerte tormenta en el sector habría provocado que la pared cediera ante la acumulación de humedad. Los cuerpos fueron encontrados por los vecinos cerca de las 6:30 de la mañana.

“Lo que hemos podido recabar en la escena, en la madrugada, como a eso de las 2:00 de la mañana, se tuvo una lluvia bastante fuerte en el sector y las personas que ahora ya fallecieron se encontraban durmiendo cuando una pared de adobe se desplomó y les cayó encima”, indicó el jefe departamental de Protección Civil, Luis Fernando Arana.

La pared no tenía columnas y la base estaba afectada por la humedad, dijeron las autoridades sobre la causa del colapso.

“Lamentablemente es una noticia que se pudo evitar, la familia no buscó la ayuda, sabiendo que las paredes estaban bastante vulnerables, bien se hubiera podido ayudar, esto es una recomendación para todas aquellas personas que viven en viviendas de este tipo”, agregó.