Internacionales

Bebé prematuro muere tras ataque brutal de su padre: tenía solo dos semanas

El padre del bebé ya había sido acusado en una ocasión

EscucharEscuchar
Imágenes de Bebes para nota exclusiva de La Nación / foto Shutterstock
El bebé tenía un montón de heridas en el cuerpito. foto Shutterstock (Shutterstock/Shutterstock)

Un bebé prematuro de apenas dos semanas de nacido murió de forma atroz en Inglaterra luego de que su propio padre le aplastara el cráneo durante un brutal ataque.

El caso, que ha conmocionado al mundo entero, ocurrió en marzo de 2024 y hasta este julio se hizo justicia para el pequeñito Brendon Staddon, quien falleció tras agresiones de su padre, Daniel Gunter, de 27 años.

Brendon presentaba una fractura en el cráneo, múltiples lesiones en el cuello, mandíbula, piernas y muñecas, además de otras heridas graves. Según las autoridades, la causa de muerte fue un fuerte golpe en la cabeza.

bebé
El bebé tenía tan solo unas semanas de nacido. Foto: People en español (people en espal/people en Español)

“No había una parte de él que no estuviera dañada”, aseguró el investigador del caso a la corte, según recoge BBC. Entre las declaraciones del hospital, hay testimonios del personal asegurando que el padre del niño irrespetaba las órdenes del centro, sacando al bebé de la incubadora. Una de las veces, incluso se le acusó de quitarle el tubo de su nariz.

Durante una de las salidas del padre para fumar, el personal médico notó que el bebé presentaba heridas extremadamente graves. Lamentablemente, no logró sobrevivir y la pareja en aquel momento fue detenida de inmediato pero tras más de un año de investigaciones, Gunter finalmente ahora enfrenta cargos por asesinato.

Fabiola Montoya Salas

Fabiola Montoya Salas

Periodista de Empleo Costa Rica, bachiller en periodismo de la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.