Internacionales

Bomberos hicieron carnita asada con salchichas de cerditos a los que habían salvado de un incendio

La comida le salió cara a los socorristas que ahora enfrentan la indignación de la gente

EscucharEscuchar

La suerte se le acabó a un grupo de cerditos que habían sido rescatados de morir en llamas gracias al actuar de los bomberos de la localidad de Pewsey, en el suroeste de Inglaterra.

Los puerquitos se encontraban junto a dos cerditas, en un establo que se incendió, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos, según informó la agencia AFP.

Una vez que los animalitos fueron rescatados, la dueña de la granja Rachel Rivers, le prometió a los rescatistas algunas de las salchichas que se harían cuando los cerditos fueran sacrificados.

Así fue como los chanchitos se convirtieron en el alimento de quienes les habían salvado la vida.

"Muy recomendadas por el equipo del cuartel de bomberos y si alguno de nuestros seguidores hace una barbacoa este fin de semana, prueben estas salchichas, son fantásticas", dijo el equipo en una publicación de Facebook, según reprodujo la agencia AFP.

Sin embargo, la información generó el rechazo de muchas personas y los rescatistas tuvieron que retirarla de su red social y disculparse.

"Respecto al reciente mensaje en esta página, reconocemos que pudo ofender a algunas personas y pedimos perdón", escribieron los bomberos.

Entre quienes brincaron de indignación con la noticia, se encuentra la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (Peta).

En un comunicado de prensa publicado en su sitio web la directora del programas internacionales de Peta, Mimi Bekhechi, señaló:

"Esos pobres cerditos no salieron mejor parados por salvarse del fuego, si seis meses después [...] fueron sometidos a la horrible experiencia del matadero".

"¿Qué hubiera pasado si esos bomberos hubieran ‘salvado’ a un niño o a un perro?", cuestionó Bekhechi.

La activista además prometió enviar salchichas veganas a los bomberos "para que puedan ver lo fácil que es ser unos verdaderos héroes para los cerdos".

Lucía Astorga

Lucía Astorga

Bachiller en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica y Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina; finalizando la Maestría en Diplomacia del Instituto Manuel María Peralta.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.