Internacionales

Buena noticia: El kiwi combate el estreñimiento

Fruta pequeña con enormes beneficios

EscucharEscuchar

El kiwi es una fruta originaria de China.

A pesar de ser un fruto pequeño, tiene grandes beneficios para la salud, entre ellos combatir el estreñimiento.

Una de las razones por las que se sufre estreñimiento es porque quizá no se consume suficiente fibra y el kiwi es una buena fuente de fibra. También contiene actinidina, una enzima que descompone las proteínas.

Un estudio encontró que esta enzima mejora la digestión. Se recomienda comer dos kiwis al día para incrementar el movimiento intestinal en personas que padecen estreñimiento.

Además de eso esta fruta refuerza el sistema inmunológico.

El kiwi está lleno de vitamina C, que ayuda a prevenir enfermedades como la gripe.

Un artículo publicado por Canadian Science Publishing menciona que esta fruta puede ayudar a mejorar la función del sistema inmunológico y a reducir la probabilidad de contraer enfermedades respiratorias.

Por si fuera poco, controla la presión arterial. De acuerdo con otra investigación hecha en 2014, consumir estos frutos puede ayudar a controlar la presión arterial, así como accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.

El estudio menciona que comer kiwi es más efectivo para controlar la presión arterial que comer una manzana.

Reduce grasa en la sangre. Además de ayudar al organismo a controlar la presión arterial, se encontró que consumir kiwi reduce la cantidad de grasa en la sangre.

En un artículo se menciona que comer tres kiwis al día ayuda a reducir la grasa, así como aminorar la coagulación de sangre.

También previene la pérdida de la vista. La pérdida de la vista se debe en gran parte a la degeneración macular. De acuerdo con un estudio elaborado por Jama Ophthalmology consumir kiwi previene la aparición de este proceso.

Además, contiene luteína y zeaxantina, dos componentes que ayudan a reducir enfermedades oculares como ceguera o cataratas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.