Internacionales

Caminar 10 minutos al día prolonga la vida en adultos mayores

Según un estudio, quienes hacen más caminatas o actividad física, mostraron mejor calidad y expectativa de vida

EscucharEscuchar

Caminar 10 minutos diarios, o el equivalente a una hora de paseo a la semana, se asocia a una mayor longevidad en personas de 85 años o más, según un estudio presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, en Barcelona.

Independiente de la edad, se aconseja a los adultos realizar al menos 150 minutos semanales de actividad de intensidad moderada o 75 minutos semanales de actividad intensa. Sin embargo, “los adultos tienen menos probabilidades de cumplir las recomendaciones de actividad a medida que envejecen”, señala el doctor Moo-Nyun Jin, de la Universidad de Inje, en Seúl (Corea), y autor del estudio.

“Nuestro estudio sugiere que caminar al menos una hora cada semana es beneficioso para las personas de 85 años o más. En pocas palabras, caminar 10 minutos todos los días”, agrega.

La investigación, que incluyó a 7.047 adultos con una edad promedio de 87 años (68,3% eran mujeres), examinó la asociación entre caminar y los riesgos de mortalidad por todas las causas en población de 85 años o más. Quienes realizaban más caminatas o actividad física, mostraron mejor calidad y expectativa de vida.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.