Internacionales

(Video) Carajillo que hace bullying en una escuela recibe la lección de su vida

Corto animado de Pixar está arrugando corazones en todo el mundo

EscucharEscuchar

Los estudios animados Pixar también levantaron la bandera contra el bullying en los centros educativos, por eso se mandó con un corto animado que se llama “Lou”, en el cual se trata el tema del bullying en los centros educativos, en este caso específico, una escuela de cualquier parte del mundo.

Este corto animado de hecho, estuvo entre los nominados al Mejor Cortometraje de Animación en los Oscar, el premio se lo ganó al final «Dear Basketball», el corto de Kobe Bryant.

Lou (2017) Short Film

«Lou» es un grito bien duro contra el bullying, un problema social que sufren miles de niños y adolescentes en el mundo sin que muchas veces se haga nada por controlarlo. Dirigido por el animador Dave Mullins (que ha participado en proyectos como «Monstruos S.A», «Buscando a Nemo», «Los Increíbles» o la trilogía de «Cars»), el corto, de seis minutos de duración, se ubica en el patio de juegos de una escuela y trata sobre un niño que se dedica a robarle los juguetes y a molestar al resto de chicos.

Ante ello, Lou, un monstruo que vive en el baúl de objetos perdidos y al que los niños no ven, se plantea darle una lección para que cambie su comportamiento. La historia, cautivadora, también trata de enfocar los motivos que llevan a un niño a acosar a otros.

Aquí les dejamos con”Lou” en sus completos seis y pico de minutos.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.