Internacionales

Cayó la Sele y se cayó YouTube, ¿cuál le duele más?

La plataforma de videos reporta fallas a nivel mundial

EscucharEscuchar

Si este martes quería tirarse algún video en YouTube y no pudo, no se preocupe porque no fue el único. La red social sufrió una caída que ha afectado a usuarios en todo el mundo.

Según datos del sitio web Downdetector, las zonas del planeta más afectadas son Estados Unidos, Europa y algunas partes de Sudamérica y Australia. En Costa Rica también está caído.

De acuerdo con el medio, un 44 % de los usuarios de YouTube experimentó problemas a la hora de visualizar videos, un 38% no pudo abrir la página de la plataforma y un 16% no logró acceder a sus cuentas.

La propia plataforma ha confirmado los fallos a través de su cuenta de Twitter. “Estamos trabajando para resolver esto y les haremos saber una vez arreglado. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar y los mantendremos informados”, han señalado sin revelar la causa.

Como curiosidad, casi a la misma hora que se caía la página, la Tricolor también caía ante Colombia (3-1) en un amistoso jugado en Nueva Jersey, Estados Unidos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.