Internacionales

Chef Salt Bae fue fuertemente criticado por su comportamiento en la final del Mundial

El cocinero tocó la Copa Mundial y aparentemente mordió algunas medallas de campeón

EscucharEscuchar

Durante la consagración de la selección argentina como campeona del mundo este fin de semana, se vivió un momento bastante incómodo con el chef ‘Salt Bae’ y su desmedida forma de celebrar con las figuras sudamericanas.

Nusret Gökçe, como realmente se llama, molestó con su insistencia por fotografiarse con los jugadores además de posar con las medallas de campeón y tomarse el atrevimiento de cargar la Copa del Mundo, algo que fue del desagrado de figuras de la albiceleste como el defensor Lisandro Martínez, el atacante Ángel Ángel Di María o el propio capitán Lionel Messi.

Con este último, el chef se ensañó más, ya que lo persiguió por toda la cancha al punto de acosarlo. En una secuencia en particular se puede ver cómo sujeta dos veces el hombro al astro del París Saint-Germain sólo para pedirle una foto mientras éste estaba ocupado.

Sin embargo, la acción más cuestionada de Gökçe fue cargar en reiteradas ocasiones la Copa del Mundo. Según el medio Point, el trofeo de casi 6 kilos de oro macizo no es accesible para todos, y la FIFA regula estrictamente quién sí puede tocarlo y quién no. Sólo un número muy reducido de personas puede tocarlo, incluidos los miembros de los equipos campeones del mundo y los jefes de Estado, pero el chef se permitió hacerlo y publicó muchas fotografías en sus redes sociales haciéndolo.

Esto generó que los internautas realizaran comentarios como “pobre tipo”, “¡Qué hombre tan pesado!”, “Madura de una vez”, “Todo bien, pero no debiste hacerlo (cargar la Copa)” o “eres el peor fan en la historia de los mundiales. Das pena, Bae”.

Lo cierto es que el chef estuvo presente en toda la competición, pero, ¿quién le permitió ir a celebrar con los argentinos? ¿Por qué le dieron la Copa del Mundo? ¿Por qué se comportó como lo hizo? Toda esta situación genera muchas dudas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.