Internacionales

Chepito y la medalla de plata femenina

En el fútbol las mujeres son mucho más que adornos en las gradas, como las califica un periodista deportivo

EscucharEscuchar

Un viejo periodistadeportivo, que también juega de comentarista, cada vez que enfocaban a mujeres apoyando a sus respectivos países, en el pasado Mundial de Rusia, solo atinaba a elogiar la belleza de esas aficionadas.

Nunca se le ocurrió pensar que esas aficionadas, lejos de llegar a engalanar las graderías, llegaban a a sufrir, apoyar, hablar de fútbol igual, o mejor, que el fanático más requetefiebre.

Desgraciadamente esa forma de ver el fútbol femenino de ese periodista de Teletica Deportes salta de las gradas a la cancha y las futbolistas están muy lejos de ser valoradas como los jugadores.

La medalla de plata ganada literalmente con sangre, sudor y lágrimas por nuestra Sele Femenina en Barranquilla vale tanto como si la hubiera alcanzado una selección masculina, la que por cierto en las mismas competencias hizo el ridículo, uno más en la lista del técnico “Popeye” Herrera.

Doña Amelia Valverde merecidamente obtiene su primer gran éxito con las muchachas, lo que demuestra que bajo su guía hay proceso, y este va en ascenso, muy diferente al “proceso”, si es que existe, del Popeye.

Las mujeres, en cualquier campo de la vida, son más luchadoras, sacrificadas, enfocas, solo la gran tarea de poder dar vida, las hace muy superiores a los hombres

¿Qué pasaría con ellas si en el campo deportivo, educativo, laboral, tuvieran las mismas condiciones que los varones? la respuesta es obvia.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.