Internacionales

China confirma que ya han muerto 41 personas por el coronavirus

Ese país puso en cuarentena a 13 ciudades para evitar que se siga propagando

EscucharEscuchar

Quince personas más murieron como consecuencia del coronavirus en la provincia china de Hubei (centro), donde surgió la epidemia, lo que eleva el número de muertos a 41, anunciaron este sábado las autoridades locales.

China ha puesto en cuarentena a 13 ciudades de esta provincia para contener el contagio de este virus mortal, que se ha propagado a nivel nacional y a otros países.

China amplió su cuarentena, contra el letal nuevo virus, a la cifra sin precedentes de 36 millones de personas. Además, se anunció que construirán un hospital prefabricado que tendrá 1.000 camas para las víctimas del brote que ha opacado el Año Nuevo Lunar, la festividad más importante del país.

El número de casos confirmados en todo el mundo ascendió agudamente a más de 850 con 41 muertos, todos en China.

Los primeros en Europa

Francia confirmó este viernes dos casos del nuevo virus mortal de China, los primeros reportados en Europa, y las autoridades del país dijeron que probablemente le sigan más casos.

La ministra de Salud Agnes Buzyn dijo que las dos personas enfermas habían viajado a China. Ambas estaban hospitalizadas, en aislamiento, una en París y la otra en la ciudad de Burdeos.

En parte por las fronteras abiertas de Europa, la ministra dijo que es previsible que haya más casos.

Buzyn dijo que la velocidad con la que se diagnostican los casos será esencial para retardar la propagación del virus

“Tienes que atender una epidemia como harías un incendio, es decir, hay que encontrar la fuente muy rápido”, dijo.

Otros países que han confirmado casos son Estados Unidos, Japón, Singapur, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, Vietnam y Nepal.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.