Internacionales

Chofer de bus en muerte cerebral tras golpiza por negar la entrada a pasajeros sin mascarilla

La agresión se dio este domingo en un pueblo de Francia

EscucharEscuchar

Un chofer de bus fue declarado en muerte cerebral en Francia después de haber sido agredido por un grupo de personas a las que no dejó subir a bordo porque no llevaban mascarillas, cuyo uso es obligatorio por el coronavirus.

Uno de los agresores fue detenido y los demás siguen en fuga, aseguró una fuente policial de la ciudad de Bayona (al suroeste del país), donde se produjo el incidente.

El grupo trató de subir al autobús el domingo por la noche sin billete ni mascarillas, cuyo uso es obligatorio en los transportes públicos en Francia.

Cuando el conductor, de unos 50 años de edad, trató de impedir su entrada, recibió repetidos puñetazos, que le causaron una lesión grave en la cabeza.

Estaba inconsciente cuando lo llevaron al hospital y los médicos le declararon en muerte cerebral el lunes.

Los servicios de autobuses de la región fueron interrumpidos el lunes después de que varios de los colegas del chofer se negaran a trabajar en protesta por el brutal ataque.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.