Internacionales

Christiana Figueres dice que José María puso denuncia con hechos falsos para modificar herencia de doña Karen Olsen

El enfrentamiento familiar tiene que ver con la voluntad de doña Karen Olsen, mamá de ambos, en relación con sus bienes

EscucharEscuchar

Christiana Figueres denunció que su hermano José María, el candidato presidencial del partido Liberación Nacional, presentó una denuncia con “hechos falsos” para anular la voluntad de Karen Olsen, mamá de ambos, en relación con su herencia.

“Otra vez aparece en la prensa una noticia sobre hechos que no se debieran ventilar en público, sino en el seno de la familia”, empieza diciendo un documento que publicó en su cuenta de Twitter.

Afirmó que el aspirante presidencial la demandó a ella y a tres de sus sobrinos de manera “infundada, calumniosa e insensata”.

Gerardo Huertas, abogado de Christiana Figueres, explicó que se trata de una denuncia por administración fraudulenta y explotación de adulto mayor. El candidato del PLN pidió imponerle impedimento de salida del país a su hermana.

El comunicado de Christiana Figueres sigue diciendo: “Aunque José María quisiera convencer a la Fiscalía General de la República que ese proceso penal gira en torno a la supuesta explotación de nuestra madre, doña Karen (Olsen) como persona adulta mayor por parte de esos sobrinos, la verdad es muy simple: José María sencillamente no está de acuerdo con la decisión que ella tomó en vida (porque está gracias a Dios en su casa) con respecto a su patrimonio en el futuro

Explica que doña Karen “decidió no heredar ni a José María ni a mí ni a mi hermana Kirsten, ni tampoco a los hijos de José María ni a mis hijas.

“Hago hincapié en el hecho de que José María y yo estamos en absoluta igualdad de condiciones frente a la herencia de nuestra madre: ni él ni yo, ni nuestros respectivos hijos, están heredados. La gran diferencia es que yo, al ser informada de la decisión de mi madre, acaté inmediatamente su voluntad. Coherente con los principios y valores que me inculcaron mi padre y mi madre, jamás me atrevería ni sería capaz de irrespetar su decisión y mucho menos de llevar a mis propios hermanos y sobrinos a un proceso penal de mala fe, por estar disconforme con la libre decisión de mi madre sobre sus propios bienes en el futuro.

“Por el contrario, José María ha decidido presentar una absurda denuncia con hechos falsos y tergiversados para tratar de anular la voluntad de nuestra madre, con el altísimo costo de quebrantar las relaciones en la familia y de difamar a tres jóvenes inocentes que apenas empiezan su carrera profesional, y a mi persona.

“Como costarricense, tengo profundo respecto por nuestras instituciones. El sistema judicial es uno de los más importantes pilares de nuestra democracia. El proceso penal no es un juego, y como costarricense me ofende que se utilice como mecanismo de presión para impulsar espurios intereses personales.

“Estoy dentro de las muchas personas en este país quienes sinceramente reconocen que José María es una persona hábil e inteligente, pero lamento profundamente que se olviden los principios y valores que nos inculcaron nuestros padres, quienes nos enseñaron que estamos en esta vida para servir y no para servirnos”.

Por su parte el expresidente y candidato presidencial de Liberación Nacional, respondió a su hermana mediante tuit en el que le da la razón en cuanto a que los problemas deben resolverse en familia.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.