Internacionales

Ciclista austriaca escapa de secuestrador tras elogiar sus orquídeas

La joven se rompió un brazo al caerse. Su agresor bajó del auto, la golpeó con un leño y se la llevó a su casa, aislada en el campo.

EscucharEscuchar

Una joven austriaca secuestrada mientras hacía ciclismo consiguió escapar tras elogiar las orquídeas de su raptor, informaron el sábado fuentes policiales.

Nathalie Birli, una ciclista profesional de 27 años, se entrenaba el pasado martes en los alrededores de la ciudad de Graz (sureste) cuando un coche la derribó.

La joven se rompió un brazo al caerse. Su agresor bajó del auto, la golpeó con un leño y se la llevó a su casa, aislada en el campo.

"Cuando me desperté estaba desnuda, sentada y atada en un sillón, en una casa vieja", explicó la joven al diario Kronen Zeitung.

Su secuestrador la obligó a beber alcohol e intentó ahogarla, y luego la metió en una bañera llena de agua fría, añadió.

La mujer se dio cuenta que el hombre cultivaba numerosas orquídeas. Empezó a elogiar las flores.

“Al principio estaba lleno de odio, pero empezó a suavizarse conmigo y me contó su pasión por la jardinería y su dura infancia”, contó Birli.

La joven consiguió finalmente que su secuestrador la liberara y la condujera a casa, sin olvidar su bicicleta.

La policía consiguió, gracias a los datos del GPS de la bicicleta, localizar la escena del crimen.

El hombre, de 33 años y con problemas mentales, fue detenido, y ahora la policía investiga si estaría involucrado en otros secuestros no dilucidados.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.