Internacionales

Cinco consejos para no subir de peso en Navidad

La clave está en la moderación, así se disfruta de la comidita de la mejor manera

EscucharEscuchar

Cada año, en la época navideña nos enfrentamos a una gran cantidad de tentadores y deliciosos platillos típicos que tanto nos gustan y que, además, son sumamente altos en grasas, azúcares y calorías.

Aunque el consumo desmedido de tamales, pierna de cerdo o rompope, por citar unos ejemplos, puede tener algunos riesgos, la realidad es que es posible disfrutarlos sin afectar la salud.

La clave está en la moderación y en entender que la persona que más disfruta de una actividad no es la que come o bebe más, sino la que más comparte y disfruta sin caer en los excesos.

Estos cinco consejos le pueden ayudar bastante:

1. Para evitar trastornos digestivos, no vaya a las fiestas con hambre y no se brinque ninguna comida por el simple hecho de que habrá mucha en la fiesta.

2. Es importante escoger porciones pequeñas, comer mucha ensalada y no repetir. El truco está en la cantidad de comida en el plato y recomiendan que la mitad debe contener ensalada verde y el restante se debe dividir en una cuarta parte para la carne y la otra cuarta parte para el arroz o el pedacito de pastel.

3. En cuanto a las bebidas alcohólicas, no hay una dosis segura pues se sabe que aún el consumo moderado ocasiona efectos negativos en la salud. Pero si va a beber, se aconseja dejarla solo para el brindis. Lo ideal sería no pasar de dos copas de vino o dos cervezas, o una copa en cada comida.

4. Hay que hidratarse bien. En estas fechas se tiende a sustituir el agua por bebidas alcohólicas o con alto contenido de azúcar. Al consumir agua, ayuda al organismo a liberar toxinas.

5. Se debe mantener una rutina de ejercicios físicos. De 20 a 30 minutos de ejercicios ayudarán a que la persona se sienta bien, se mantenga activa, gaste energía y agiliza el metabolismo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.