Internacionales

Cirujanos advierten sobre medicamento que utilizan algunas estrellas de Hollywood

Robbie Williams, Scott Disick y Sharon Osbourne son algunas de las celebridades estadounidenses que utilizaron el medicamento.

EscucharEscuchar

En el mundo de las celebridades de Hollywood los cambios de apariencia son tan comunes como el debut de nuevos proyectos. Sin embargo, los cirujanos plásticos advierten que el uso desenfrenado de Ozempic, un medicamento utilizado para perder peso, está provocando que surja un nuevo patrón en las alfombras rojas: ojos hundidos, mejillas delgadas y piel flácida. El nuevo look, bautizado como “Ozempic head (cara de Ozempic, en inglés)”, está dejando a los fans intrigados y a los expertos en alerta.

Lo que hay detrás de este fenómeno es la creciente popularidad de los medicamentos para bajar de peso, y muchos citan a Ozempic. El efecto secundario de estos medicamentos ha llamado la atención debido a la peculiar apariencia que brindan a sus usuarios. El medicamento, con semaglutida en su componente, está indicado, junto con dieta y ejercicio, exclusivamente para el tratamiento de pacientes adultos con diabetes tipo 2 que no está controlada satisfactoriamente (es decir, cuando el nivel de azúcar en sangre se mantiene muy elevado).

Los médicos explican que el fenómeno de la “cabeza Ozempic” presenta características similares a las observadas en pacientes que experimentan una rápida pérdida de peso. Esto incluye una pérdida de volumen facial.

“‘A veces puede tener el efecto de hacer que una persona parezca mayor, porque la grasa de nuestras mejillas es lo que nos hace parecer más jóvenes”, dijo un cirujano entrevistado por el “Daily Mail”.

Ozempic

Los cirujanos plásticos observaron que muchas celebridades, especialmente hombres, tenían rasgos de “cabeza de Ozempic”. Según ellos, identificar estos rasgos en las mujeres es más difícil debido al uso tradicional de rellenos y maquillaje para disimular las imperfecciones.

Entre los casos destacados está el del cantante Robbie Williams, quien mostró cambios significativos en su apariencia luego de perder peso usando un fármaco similar a Ozempic. Los cirujanos observaron adelgazamiento en las zonas debajo de los ojos y mejillas, además de la aparición de más arrugas debido a la pérdida de volumen facial. Williams admitió haber usado la droga y reveló una pérdida de peso de 25 libras el año pasado, describiéndolo como un “milagro navideño”.

Otro caso destacable es el de Scott Disick, exmarido de Kourtney Kardashian, cuya aparición desata rumores sobre el uso de Ozempic. Su pérdida de peso ha generado especulaciones entre fanáticos y expertos. Según una fuente de “The New York Post”, el estadounidense sufrió los efectos de la medicación e incluso buscó ayuda de un nutricionista para sentirse mejor.

Uno de los casos más destacados es el de la presentadora Sharon Osbourne, de 71 años, cuya transformación física ha sido objeto de intensas especulaciones. Después de revelar una pérdida significativa de peso de 20 libras atribuida al uso de Ozempic, Sharon se convirtió en un ejemplo destacado del fenómeno de la “cabeza de Ozempic”. Los cirujanos notaron una apariencia más delgada en su rostro, con ojos hundidos y una notable pérdida de volumen facial. Ahora, advierte sobre el uso del medicamento:

“Estoy muy delgada y no puedo ganar peso. Tengo menos de 45 kilos y no quiero. Mi advertencia es: no le den esto a los adolescentes. Es muy fácil. Se puede perder mucho peso y es fácil volverse adicto, lo cual es muy peligroso, y ahora he perdido 20 libras y no puedo darme el lujo de perder más”.

Otros famosos que han levantado sospechas sobre el uso de Ozempic son John Goodman, Jessica Simpson y Jesse Plemons. Los dos primeros negaron su uso, a pesar de presentar las características del fenómeno de la “cabeza Ozempic”. Los expertos destacaron que Jesse también pudo haber perdido peso debido a la dieta y la alimentación.

GDA

GDA

El Grupo de Diarios América es una agrupación de diarios y empresas periodísticas de América Latina formado en 1991.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.