Internacionales

Cocodrilo se tragó a niño, vecinos mataron al animal y sacaron el cuerpo intacto

Entre los residentes locales y los oficiales mataron al animal y le abrieron el estómago, de donde sacaron el cadáver

EscucharEscuchar

Un niño de 8 años llamado Dimas fue devorado por un cocodrilo frente a su familia, según reportaron medios de comunicación de Indonesia.

El terrible suceso tuvo lugar el miércoles pasado a orillas del río Tempakul, en el distrito de Bemgalon, en la provincia indonesia de Kalimantan Oriental. Dimas Mulkan Saputra tenía 8 años y nadaba feliz junto a su hermano menor mientras su padre, Subliansyah, los miraba de cerca.

Según el medio local Tibune, un enorme cocodrilo de casi 5 metros de largo atacó a los pequeños y se tragó de un bocado a Dimas. El papá corrió para socorrer al niño, pero no logró rescatarlo.

Subliansyah, junto a sus vecinos y a la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate, organizaron una operación de búsqueda para tratar de rastrear al depredador.

Fue hasta al día siguiente pudieron encontrar al cocodrilo. Entre los residentes locales y los oficiales mataron al animal y le abrieron el estómago, de donde sacaron el cadáver de Dimas que, increíblemente, estaba intacto.

En cuanto vieron el cuerpo sin vida del niño, la comunidad se conmovió y -al igual que sus padres, Subliansyah y Susi- lloraron y gritaron el nombre del niño con desesperación.

Se salvó de milagro

También en Indonesia, hace un, Mark Ridge, de 44 años, estaba en el agua cuando sintió un impacto: un reptil le había clavado sus dientes en el cráneo.

Tras una intensa pelea con el cocodrilo -que le produjo heridas en sus brazos, hombros y cuello, y agujeros en la cabeza- logró poner sus manos sobre la mandíbula del animal, hizo fuerza para quitárselo y consiguió soltarse.

Luego, en ese terrible estado, se vio obligado a nadar unos 400 metros hasta la orilla, en donde recibió atención médica.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.