Internacionales

Condenan a un cura argentino a 25 años de cárcel por abusos

Se aprovechó de al menos cuatro menores

EscucharEscuchar

El sacerdote Juan Diego Escobar Gaviria fue condenado este miércoles a 25 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores contra al menos cuatro niños que asistían a su parroquia, en la localidad de Lucas González.

(AP)

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay consideró al sacerdote "autor material y penalmente responsable" de "promoción de la corrupción de menores reiterada", agravado por la "condición de guardador", que "a su vez concurren con abuso sexual simple agravado por ser cometido por un ministro de culto".

Los jueces determinaron que el sacerdote continúe en el tabo, a pesar de que la condena no está firme, debido a la existencia de un peligro de fuga en caso de otorgarse la libertad.

Escobar Gaviria, de 58 años y origen colombiano, estuvo 11 años en la parroquia San Lucas Evangelista de Lucas González, una localidad de 4.500 habitantes situada en el departamento de Nogoyá, en la región central de Entre Ríos. 

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.