Francesca Chinchilla.9 agosto

Las personas veganas ahora tienen una nueva opción en el mercado: condones libres de la proteína láctea, caseína, que sirve para que el látex sea más suave y elástico. Lo mismo ocurre con las celíacas, pues existe una línea gluten free, que no tiene parabenos, ni glicerina y mucho menos colorantes.

01/09/17. Gn Estudio Tibas, Costa Rica. Condones.
01/09/17. Gn Estudio Tibas, Costa Rica. Condones.

Estos preservativos se han consolidado en el mercado como una opción para aquellas personas que no consumen productos ni derivados que contengan cualquier taza de origen animal.

Ambas líneas de condones se usan de la misma manera, tienen las mismas propiedades de uno clásico, en lo que se refiere a seguridad, y cuentan con los estándares de calidad exigidos en la Unión Europea. La única diferencia es que las materias primas con las que están fabricados no son ni de origen animal, ni tienen gluten.

Las empresas que ofrecen este tipo de condones, destinan parte de su beneficio a responsabilidad social y medioambiental. En el mercado existen marcas de preservativos como Lola, Fair Squared y Confortex que ofrecen estos productos, que no están testados en animales y la ventaja es que algunos son biodegradables.

Por lo que ahora el hashtag #GlutenFree ya no solo aplica a la comida, sino que también llegó al postre. ¡Viva lo natural!